Publicidad

Seguro de coche eléctrico

El seguro de coche es uno de los más popularizados eso no es novedad, pero dado el plan de que en los próximos años crezca el sector de los coches eléctricos y que su nivel de contratación es bajo el sector de los seguros para coches quiere estar preparado también.


Según algunos datos de un estudio realizado por el grupo Gfk, señala que prácticamente la mitad de los conductores españoles pensaría en pagar hasta en un 10% más por el seguro de un coche eléctrico, claro que la intención de comprar un coche eléctrico dependerá de cuan caros sean y si hay ayudas para comprar coches.

Este estudio aporta datos como que ante la implantación del coche eléctrico no es el nivel deseado pero hay señales de intención de compra de un vehículo eléctrico aunque no es tan alta ni decidida como cuando se trata de los actuales vehículos, un 4,8% de aquellos que tienen planeado comprarse un vehículo contrario a lo que pensaban hace 1 año atrás elegirían un coche eléctrico.

Mientras que un 47,1% de los encuestados para este estudio señalan que si compraran un coche eléctrico y debieran asegurarlo responden que podrían pagar hasta un máximo de un 10% más por el seguro sobre el coste del seguro de un coche eléctrico.

Entre los aspectos positivos que rescatan los consumidores sobre los vehículos eléctricos no son ni sus precios ni sus modelos, sino que favorecen al medio ambiente y principalmente por que se logra obtener un alto nivel de ahorro de combustible y las facilidades de recarga de los mismos.

A la vez un 53,6% responde que afirma que tienen clara intención de comprarse un vehículo híbrido, esto ya supera la intención de los que optarán por comprarse un vehículo de combustión que llega al 41,7%, lo que abre posibilidades de un crecimiento para estos próximos dos años siempre que exista una recuperación de la economía y los precios y ayudas lo permitan.

Como conclusión del estudio, con estos datos puede verse de cara a 2012 que ese sea el momento del arranque del vehículo eléctrico en España que si bien se comercializan y hay hasta puestos para recargas para coches y motos eléctricos los números no son para nada positivos según las estimaciones que deberían cumplirse.

Lo que precisa para arrancar es que exista una intención de compra de los consumidores por sobre los vehículos comunes y unos precios asequibles y ayudas para la compra, eso es lo que ayudará a que las ventas se disparen. Ya que los modelos y fabricación existen, falta que crezca la demanda.

La posibilidad de que se eleve la contratación de los coches eléctricos también le reportará al sector del seguro beneficios al haber eventualidades que los seguros de coche comunes no puede cubrir por lo que desarrollarán seguros específicos para vehículos eléctricos.

Artículos Sobre Vehículos Eléctricos:

AMV nueva cobertura para motos eléctricas

Axa Assistance dará asistencia de coches eléctricos Renault-Nissan

Mutua Madrileña asegurará vehículos eléctricos

Mapfre e Iberdrola impulsan el coche eléctrico en las casas

Europ Assistance ofrece la primera red de proveedores ecológicos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *