Publicidad

BBVA seguros devuelve la prima de seguros de hogar a clientes de El Hierro

BBVA seguros vienen devolviéndoles el importe de la primas de los seguros de hogar a cada uno de los clientes pertenecientes a El Hierro, con esto el sector de BBVA Seguros ya devolvió la prima pagada del ejercicio 2011 al total de sus clientes que han contratado seguros de seguro con BBVA, pero no a todos sino al grupo que ha debido ser evacuado de sus viviendas ante la entrada en actividad volcánica en la isla de El Hierro en estos últimos meses de 2011 y que sufrieron diferentes consecuencias siendo afectados.

BBVA Seguros dispone que todos los beneficiarios al ser los Asegurados de las poblaciones que se encuentran en esta ilsa y que pasaron por diversos tipos de riesgo en cuanto a la actividad sísmica de las islas Sabinosa, Las Puntas y La Restinga.

Así la isla canaria al entrar el volcán en actividad quedo bajo las diferentes actividades desprendidad del fenómeno sísmico-volcánico que se produjo en el segundo semestre de 2011.

Ante este panorama las autoridades actuaron y impusieron medidas para darle protección a su pueblo como fue la de evacuar de cada vivienda a los habitantes de poblaciones que representaran mayores riesgos ante la actividad volcánica.

Fueron 250 vecinos de la localidad de La Restinga y 51 de dos barrios de Frontera de la isla canaria de El Hierro lo que debieron en su momento pasar la noche fuera de sus viviendas luego de ser evacuados por la actividad del volcán subterráneo, ante la salida de magma. debido a la peligrosidad de que se diera una erupción y de posibles desprendimientos, además de las columnas de vapor con cenizas, tanto que se dio la segunda evacuación en un mes.

Así la primera evacuación de La Restiga fue el pasado 12 de Octubre debido a la erupción submarina, tras ello los vecinos pudieron volver a sus casas unos 9 días después. Luego de un tiempo volvía a reactivarse la actividad sísmica en El Hierro y temblores más intensos con magnitudes de 4,4 en la escala de Richter, en la zona del municipio de Frontera, en el norte de la isla ante un incremento de la magnitud de los sismos.

Ante esto BBVA Seguros les devolvió la prima pagada durante el ejercicio 2011 a todos sus clientes que contrataron alguna póliza de seguro de Hogar con la división BBVA Seguros y que tuvieron que ser evacuados de sus casas por la actividad volcánica en la isla de El Hierro finalizando el año pasado.

Así los respectivos beneficiarios de la devolución de la prima de BBVA, es de suma ventaja para estas personas y BBVA demuestra que ayuda a sus Asegurados en situaciones de riesgo y que los puede beneficiar más allá de coberturas y garantías, presentándoles ayuda a los Asegurados de poblaciones en la que han enfrentado las mayores zonas sísmicas de la isla: Sabinosa, Las Puntas y La Restinga.

Artículos Relacionados:

Reclamaciones de seguros por terremotos en 2011

Récord por pérdidas por catástrofes naturales en 2011

Afectados por las inundaciones del País Vasco solicitan su indemnización

El CCS pagó más de 80 millones por indemnizaciones por el terremoto de Lorca

Quejas en Lorca sobre el Consorcio de Compensación de Seguros

Pérdidas por catástrofes 2011

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *